domingo, 26 de junio de 2011

Un Buen Hombre va a la Guerra


Parece que el final de la primera parte de la sexta temporada de Doctor Who nos va a dejar boquiabiertos. Se solucionan muchos misterios planteados desde el principio de la temporada. En concreto, ese extraño no-embarazo de Amy Pond (Karen Gillian). En el anterior episodio descubrimos qué ocurría con el presunto niño de la pelirroja, y por qué veía a la señora tuerta aparecer por cualquier pared. Amy no era Amy, y ahora, el Doctor y Rory (Arthur Darvill) tendrán que mover cielo, tierra tiempo para rescatarla.
Nos vamos a enfrentar a un episodio memorable. Según dice River Song (Alex Kingston) en el vídeo que vas a encontrar tras el corte, bajo las fotos del reparto, se trata de la Hora Más Oscura del Doctor. ¿A qué se referirà? Algo tiene ella misma que ver, porque sabemos que en este episodio le dirá a su amigo y compañero de correrías quien es ella realmente. ¿Su madre? ¿Su esposa? ¿Una futura compañera? ¿O es algo totalmente diferente? Un misterio que estamos deseando desentrañar.
También vemos como Rory vuelve a vestir el uniforme de legionario romano que llevó mientras era un simulacro sintético. ¿Quiere decir esto que todavía lo es, igual que Amy no era quien decía ser? Nos estamos mordiendo las uñas con tantas preguntas sin responder, y además, me huelo que no acabará el episodio sin darnos un vuelco al corazón y plantear nuevos misterios. Y estaremos sin Doctor durante todo el verano, hasta que el 3 de septiembre vuelva con el episodio llamado Let’s Kill Hitler. Ahí es nada.

viernes, 3 de junio de 2011

LA CARNE REBELDE

El Doctor sigue sin resolver el misterioso embarazo de Amy, mientras la TARDIS es capturada en las primeras oleadas de un "tsunami solar" y obligada a materializarse en la Tierra en el siglo 22El Doctor, Amy, y Rory se encuentran en una isla remota en el futuro, en una fábrica ubicada en un monasterio de bombea un ácido valioso, altamente corrosivo. La tripulación mínima de la fábrica utiliza un líquido de auto-replicante, que a partir de eso crean replicas exactas de sí mismos, coloquialmente llamados "gangers". La tripulación control  estos gangers en camas especiales de control, que operan la fábrica en los órganos disponibles en el ambiente peligroso. El Doctor teme que la peor parte del tsunami solar golpee a la fábrica en breve, amenazando a aquellos que aún permanecen y el Doctor se ofrece a llevar a la tripulación en su TARDIS. La capataz, Miranda Cleaves , se niega a cerrar la fábrica hasta que reciba órdenes desde los superiores. A medida que la tormenta solar comienza, El Doctor corre para desconectar el connector solar, pero un ataque solar llega al castillo, lanzando al Doctor de la torre y a todos los demás inconscientes. LA CARNE REBELDE